Blogia
Enabio

Laguna de las Carrizas: Conocer para Defender

Laguna de las Carrizas: Conocer para Defender

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

 

Actividades en defensa de la Laguna de las Carrizas (mayo-julio 2010).

Ecologistas en Acción y el Grupo de Fotografía Dryocopus iniciaron el  pasado día 26 de abril,  una serie de actividades en defensa de este humedal perteneciente al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Las Actividades desarrolladas han sido las siguientes:

-          Exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Pinilla (26 de abril-12 de mayo). Se trata de una colección de 50 fotografías sobre el paisaje, la flora y la fauna de la Laguna.

 

-          Charla- Audiovisual en el Aula de la Uned de San Andrés (día 7 de mayo) a cargo de Francisco Purroy Iraizoz, catedrático de Biología Animal de la Universidad de León. Tema: “ Los valores naturales de la Laguna de las Carrizas y su entorno”.

 

-          Salida a la Laguna y Soto fluvial de la Presa del Bernesga (día 9 de mayo) con Jornada de Anillamiento científico en la laguna a cargo de la Asociación de defensa de la naturaleza URZ. Actividad  planteada desde una perspectiva de sensibilización social y educación ambiental.

 

-          Exposición fotográfica en la Semana Cultural del Colegio Público Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés (24-28 de mayo). Proyección del Audiovisual el Jueves, 27 de mayo.

-          Exposición fotográfica en el Colegio Oficial de Arquitectos de León (antigüo Palacio de Gaviria), del 18 de junio al 9 de julio.

 

Leer más: 

0 comentarios