Blogia
Enabio

Marcha y testing fotográfico en San Glorio

Marcha y testing fotográfico en San Glorio

Pdf de la presentación

 

La web Biodiversidad Virtual y la Plataforma para la Defensa de San Glorio realizarán una marcha con “testing fotográfico” por los valles de Naranco y Lechada.

 

Pretenden reivindicar la zona como  “santuario”  ecológico.

 

La Plataforma en Defensa de San Glorio, Ecologistas en Acción, Urz y el Grupo de Fotografía Dryocupus organizan el 8 de mayo en colaboración con la web Biodiversidad Virtual una marcha por el entorno de San Glorio (Valle de Naranco-Valle de Lechada) con “testing fotográfico” que persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Mostrar el elevado impacto que supondría la construcción de una estación de esquí alpino en el área de San Glorio (León, Palencia y Cantabria). Se da la circunstancia de que los accesos desde la parte leonesa serían por dichos valles.
  •   Acercar a naturalistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza a uno de los Espacios Naturales más amenazados del planeta según las publicaciones Nature y The Guardian. 
  •   Obtener el mayor número de especies posibles a través de fotografías hechas por los participantes, aumentado la base de datos de la web Biodiversidad Virtual y revelando la extraordinaria biodiversidad de la zona.
  • Realizar con el material fotográfico obtenido una exposición itinerante para dar a conocer la excelencia de los valores naturales de la zona.

Debe resaltarse el compromiso de la web Biodiversidad Virtual (la mayor base de datos española de biodiversidad libre y gratuita que existe) con la conservación, al implicarse en la problemática de un espacio natural aparentemente protegido pero, de hecho, fuertemente amenazado. 

 La actividad se realizará el mismo día desde Cantabria, Palencia y León.

 Un autobús de biólogos, fotógrafos, naturalistas y aficionados saldrá desde León para apoyar una iniciativa cuya participación es libre y está abierta a toda la ciudadanía.

VER: Vídeo Resumen del Testing Fotográfico.

 

0 comentarios